martes, 5 de enero de 2010

EMPORIO ARTESANAL DE VENEZUELA




EMPORIO ARTESANAL DE VENEZUELA
Vecino al Parque Nacional Terepaima y apenas a 10 minutos de Barquisimeto, capital larense, se encuentra el corredor turístico parroquia artesanal de Agua Viva, una muy buena opción para el esparcimiento de propios y visitantes sobretodo durante los fines de semana.
El recorrido le facilita al interesado la oportunidad de adquirir distintas especies de plantas, en cualquiera de los viveros allí ubicados, así como degustar fresas con crema y platos del menú criollo en sus variados restaurantes y clubes de montaña.
Creadoras manos larenses
A decir de los artesanos, "DE LA REDOMA A LAS CUIBAS, TODOS SOMOS AGUAVIVA, EMPORIO ARTESANAL DE VENEZUELA"…
Resulta importante destacar que tanto en la comunidad de Agua Viva como a lo largo de su paseo artesanal, en la ruta hacia Las Cuibas, hacen vida numerosos talleres artesanales, Dulcerias, ventas de comida y distintas asociaciones comunitarias de artesanos.
Tal realidad no sorprende, sobretodo a quienes ya saben que el estado Lara aporta el 80% de la artesanía elaborada en toda Venezuela.
PARA TODOS LOS GUSTOS
Entre los elementos comúnmente confeccionados en los talleres de Agua Viva y su paseo artesanal se cuentan aquellos del tipo utilitario, tal como: papel, lámparas, vajillas, portavajillas, vasos, tasas, ceniceros y juegos de cuarto.
También es posible ubicar otros del tipo ornamental tal como móviles y espectaculares figuras femeninas en arcilla, además de juguetes del tipo didáctico y las tradicionales muñecas de trapo, entre otros.

2 comentarios:

  1. Pedro Henriquez.
    No hay nada mas satisfactorio que hacer un producto con amor y animo de invitar a los demás coterraneos de la patria buena a disfrutar de su municipio, te felicito y estoy seguro de que tu sacrifico y testarudez de demostrar que somos y seremos amantes del municipio piloto del estado Lara, te deseo lo mejor de lo bueno y ten presente que estoy a tu orden para desarrollar y hacer crecer tus ganas y animo de ver al municipio como lo que es "EL MEJOR DEL PLANETA", Dios premia la constancia, si va...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra encontrar algo de mi Cabudare eterno, nací allá y vivo en Caracas.. Quiero volver, espero algún día.. buen trabajo!
    Viva la revolución!

    ResponderEliminar