El hechizo del vidrio
Los colores marcan la vida de Nemecia María Teresa Daza -Nemate-, y chispean a las vajillas, los insectos y la bisutería que se esparcen en su casa-taller
Desde hace 14 años elabora sus propios moldes y funde el vidrio o el cristal para crear platos llanos, hondos, de postre, platones, servilleteros, removedores, dulceras y bandejas de atractivas y variadas formas. Lo hermoso de su propuesta es la cantidad de combinaciones que logra tanto en forma como en colores. Por ejemplo: un plato cuadrado en tono naranja, colocado en forma de rombo, sirve de base a uno redondo, de color amarillo. ¡Sencillamente espectacular!
La colección de insectos que incluye saltamontes, mariposas, gusanitos, luciérnagas, abejas y coquitos en los colores del arco iris, es ideal para adornar una sala; los de gran tamaño, para la decoración del jardín.
Pero si lo que busca es bisutería, los collares, las tobillerasy las pulseras son piezas únicas elaboradas por las ingeniosas manos de su hija, Diania Alejandra Figueroa, mientras que otro de sus cuatro vástagos, Jorge Figueroa, hace hermosas carteras con aplicaciones en vidrio.
Nemate también trabaja todo lo relacionado con miniaturas para adornar las tarjetas de cualquier celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario